Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Golpe duro

Cayó banda narco tras larga investigación: incautaron 606 kg de cocaína y hay 15 detenidos

Realizaron allanamientos en Montevideo, Canelones, Río Negro, Rivera Tacuarembó y Artigas; los detenidos fueron llevados ante la Justicia.

28.03.2021 15:40

Lectura: 2'

2021-03-28T15:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras varios meses de investigación, "se dio un importante golpe al narcotráfico". Hubo allanamientos en Montevideo, Canelones, Río Negro, Rivera, Tacuarembó y Artigas. Según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación, la Operación Árabe "concluyó con 15 detenidos de varias nacionalidades".

En primera instancia se estimó que lo incautado rondaba los 500 kilos, sin embargo, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga informó que en definitiva se trata de 606 kilos de cocaína, además de varias armas de fuego, vehículos y dinero en efectivo.

"Otro gran golpe al narcotráfico", destacó Larrañaga.

Trabajaron varias Unidades de la Policía Nacional: la Jefatura de Policía de Artigas, la Brigada Departamental Antidrogas de Rivera y Río Negro, la Guardia Republicana, la Dirección Nacional de Aviación de la Policía Nacional, Policía Científica y el Centro de Comando Unificado, además de la Prefectura Nacional.

Los detenidos serán puestos hoy a disposición de la fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero.

Montevideo Portal



\