Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Al final no era para tanto

Gómez negó problemas personales con Fossati y anunció que seguirá con el caso Astesiano

El fiscal de Corte aseguró, a través de un comunicado, que el vínculo con la magistrada es “profesional en el marco de las normas vigentes”.

14.03.2023 17:14

Lectura: 2'

2023-03-14T17:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado en donde expresa que la fiscal de Flagrancia de 12º Turno, Gabriela Fossati, mantuvo una reunión con el titular del Ministerio Público, Juan Gómez.

“En la reunión mantenida el día de ayer lunes 13 […] se analizaron los diferentes planteos formulados por ella”, aclara el texto.

Con respecto al pedido que trascendió en medios de comunicación por parte de Fossati, en donde pretendía que Gómez la apartara del caso Astesiano, desde Fiscalía aclararon que la magistrada “no lo solicitó en forma concreta”.

“El alejamiento de un fiscal de una causa —cuando es a su iniciativa— se encuentra expresamente reglado como una garantía del funcionamiento del sistema de administración y justicia”, agrega el documento. 

Sobre el pedido de Fossati para contar con seguridad, ya se encuentra efectivo y se tramitó ni bien el fiscal de Corte recibió la solicitud.

En el final se concluye: “Ante versiones sobre posibles conflictos de índole personal entre el fiscal de Corte y la fiscal Fossati, el doctor Juan Gómez desea precisar que los mismos no existen, manteniendo ambos un vínculo profesional en el marco de las normas vigentes”.

El abogado de Gustavo Leal, Diego Camaño, se reunió este martes con Gómez y reprochó que la fiscal se reintegrara justo cuando su Fiscalía entra en turno. “Nunca vi un fiscal certificado y que se esté comunicando con su jerarca. Y que, si está certificado por estrés, se reintegre en el medio del turno, cuando tiene la mayor carga de trabajo”, expresó.

Montevideo Portal