Contenido creado por Agustín Borges
Judiciales

A ver, contame

Abogado de Leal se reunió con Gómez para pedir información sobre la situación de Fossati

“Nunca vi que un fiscal que esté certificado por estrés se reintegre en el medio del turno”, afirmó Diego Camaño.

14.03.2023 13:51

Lectura: 2'

2023-03-14T13:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Diego Camaño, abogado del exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana Gustavo Leal, se reunió este martes con el fiscal de Corte, Juan Gómez, para pedir información sobre la situación de Gabriela Fossati, la fiscal que tiene a cargo la causa y que se reintegró en el medio de su licencia por certificación médica.

“Nunca vi un fiscal certificado y que se esté comunicando con su jerarca. Y que, si está certificado por estrés, se reintegre en el medio del turno, cuando tiene la mayor carga de trabajo”, expresó Camaño en rueda de prensa a la salida del encuentro.

El abogado afirmó que no es casual que un fiscal que esté de licencia se comunique con su jerarca en el día de una audiencia que responde a su investigación.

Con respecto al encuentro con Gómez, Camaño explicó que fue una “conversación reservada”. “Nosotros estamos recopilando mucha información sobre la actuación de Fossati; daremos los pasos que tengamos que dar”, indicó el abogado de Leal.

En este sentido, informó que la instancia judicial de este jueves, fecha en la que el fiscal Fernando Romano (quien subrogó a Fossati durante el inicio de su licencia) debe fundamentar por qué Leal está indagado, por ahora se mantiene. Al ser consultado sobre si van a comparecer ante la fiscal, Camaño respondió: “Estamos evaluando los pasos a seguir”.

Por otro lado, el director de comunicación de la Fiscalía General de la Nación (FGN), Javier Benech, informó que “probablemente” este martes la FGN emita un comunicado sobre la situación de la fiscal Fossati.

Montevideo Portal