Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

No tan rápido

Gobierno revocó las partidas extra para funcionarios del Inisa

El subsecretario del Mides, Armando Castaingdebat, lo confirmó en conferencia de prensa y dijo que les "sorprendió" la decisión que tomó la expresidenta Gabriela Fulco.

20.04.2020 19:20

Lectura: 2'

2020-04-20T19:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La expresidenta del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) Gabriela Fulco, antes de dejar el cargo, entregó partidas salariales extra para el personal debido a la emergencia sanitaria por coronavirus, en el entendido de que debía hacerse un "reconocimiento económico" a los funcionarios que siguen yendo a trabajar, no tienen certificaciones médicas y no usufructúen licencias reglamentarias por el lapso que dure la emergencia.

Según el informe del periodista Pablo Fernández del diario El País, estas partidas, que incluyen un extra de $ 12.415 por mes para coordinadores y de $ 7.470 para educadores, personal de cocina, y referentes educativos, se darán por un lapso de tres meses.

En este sentido, según informó el subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social, Armando Castaingdebat, el gobierno decidió revocar las partidas. Antes de comunicar la resolución, el gobierno se reunió con el presidente del sindicato, José Lorenzo López, en donde se le comunicó la decisión.

"En las próximas horas se va a resolver el mecanismo, el primer paso podría ser una resolución del directorio, pero sí queríamos manifestar porque nos causó sorpresa y rápidamente tomar la decisión de revocar esa decisión por la cual se retribuye dinero para aquellos funcionarios del Inisa por ir a trabajar", sostuvo el subsecretario del Mides.

"Entendíamos que teníamos que actuar rápidamente porque estaba ocurriendo una injusticia. Se estaba siendo injusto con muchos funcionarios que están yendo a trabajar diariamente", agregó. 

Consultado sobre qué va a pasar con los funcionarios que se están certificando, Castaingdebat dijo que  el monitoreo de las certificaciones "es permanente". "Es un tema a estudiar. Iremos viendo en la marcha del normal funcionamiento, esperemos que esto sea sólo eso y que se siga transcurriendo con normalidad", dijo.

En otro sentido, el subsecretario fue consultado sobre la situación actual de la entrega de canastas. El subsecretario del Mides informó: "De 270 mil pedidos que se han hecho, al día de hoy hay 96 mil habilitadas", señaló y confirmó que la aplicación tuvo una "buena receptividad". 

Montevideo Portal


Te puede interesar Joselo López defendió partidas extra para funcionarios del INISA por la pandemia