Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

Baldazo

Gobierno resolvió cerrar las termas; el intendente de Paysandú dijo que "pesa más la vida"

Esta es una de las medidas adoptadas este martes por el presidente junto a sus ministros en Torre Ejecutiva; habrá conferencia de prensa.

23.03.2021 19:56

Lectura: 2'

2021-03-23T19:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los centros turísticos de aguas termales cerrarán por disposición del Poder Ejecutivo, informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal con fuentes del gobierno. Esta es una de las medidas adoptadas por el presidente Luis Lacalle Pou junto a sus ministros este martes en Torre Ejecutiva. Al terminar la reunión, habrá conferencia de prensa.

El cierre alcanza a las termas de Salto y Paysandú: Arapey, Daymán, Guaviyú, Salto Grande, Almirón y San Nicanor. Además, el gobierno resolvió cerrar el balneario Las Cañas en Río Negro.

Entrevistado este martes por el canal 4 de Paysandú, el intendente sanducero, Nicolás Olivera, informó que se comunicó con su par salteño, Andrés Lima, para en conjunto pedir a las autoridades nacionales el cierre de los centros termales.

Olivera dijo que el pedido le fue transmitido al intendente de Durazno y presidente del Congreso de Intendentes, Carmelo Vidalín, quien forma parte del Consejo de Ministros que se realiza esta tarde en Torre Ejecutiva.

Sobre las consecuencias económicas de la medida, teniendo en cuenta la proximidad de Semana de Turismo, Olivera dijo: "En la balanza estamos pesando vidas frente a situación económica. Pesa más la vida".

Montevideo Portal


Te puede interesar Tras Consejo de Ministros, Lacalle anuncia medidas debido al avance de la pandemia