Contenido creado por Aníbal Falco
Economía

Hasta mañana

Gobierno resolvió baja de $ 2 para la nafta Súper y el gasoil a partir de este viernes

El supergás, por su parte, mantendrá su precio actual de $ 76,75 por kilo, informó el Ministerio de Industria, Energía y Minería.

30.11.2023 19:33

Lectura: 2'

2023-11-30T19:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Poder Ejecutivo resolvió este jueves una baja para los precios de los combustibles, que comenzará a regir a partir de este viernes 1º de diciembre.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) informó que habrá una baja de $ 2 para la nafta Súper 95, pasando de $ 77,54 a $ 75, 54 el litro, mientras que en el caso del Gasoil 50S también habrá una reducción del precio de $ 2. En este último caso, el valor del combustible será de $ 59,39 a $ 57,39 el litro.

Según consignó El Observador, en el Precio de Paridad de Importación (PPI) que elabora la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) se reflejó en noviembre la baja en los precios internacionales de los combustibles en el golfo de México, en Estados Unidos.

“El supergás, por su parte, mantiene su precio actual ($ 76,75 por kilo) debido a que todavía persiste una brecha significativa con respecto al PPI, que es absorbida por Ancap”, expresó el MIEM en el comunicado. Una garrafa de kilo (sin considerar envío) tiene un costo actual de $ 998.

“El Poder Ejecutivo continuará monitoreando la evolución de las variables energéticas internacionales, con el compromiso de salvaguardar la actividad económica y poder adquisitivo de los hogares uruguayos”, añadió el Ejecutivo.

Montevideo Portal


Te puede interesar La refinería de La Teja por dentro y “la frutilla de la torta” que costó US$ 29 millones