El Ministerio de Defensa informó este martes que se realizará una llamado a licitación pública internacional para la explotación del viejo aeropuerto de Carrasco.

El ministro de la cartera, Javier García, señaló que el lugar “hace más de 13 años que está cerrado y abandonado”.

“Tiene tres salas: el edificio tradicional, en el centro, después dos naves laterales arribo y partidas, y los estacionamientos respectivos. En la nave central, en lo que era el casco tradicional lo vamos a reservar para que en un futuro vaya el Comando de la Fuerza Aérea”, precisó el jerarca sobre la ubicación.

Según consignó la web de Defensa, García explicó que se llamara a una licitación internacional para lo que era el edificio de arribos, de partidas y los estacionamientos, que equivalen a unos 17.000 metros cuadrados.

“Allí puede haber desarrollos ya sea en materia logística, académicos o culturales o del tipo que sea. Dejamos abierto para que sean los eventuales oferentes, quienes determinen la eventualidad y hagan las propuestas. Pero estamos hablando de una zona que hace trece años está abandonada absolutamente y que es una zona muy importante en el departamento de Canelones, en la entrada de dos departamentos, de Canelones y de Montevideo”, señaló García, que adelantó el pliego será publicado en los próximos días y va a darse un plazo de cuatro meses para la presentación de ofertas.

El ministro dijo que en los próximos días vamos a publicar el pliego y va a dar cuatro meses para la presentación de las eventuales ofertas. Obviamente que ahí va a requerir de quienes aspiren a postularse, o se postulen, visitar, estudiar, ver diferentes diseños que puedan existir. Estamos en un lugar muy importante de esa zona del Uruguay, la frontera entre Canelones y Montevideo, con un aeropuerto al lado y con todo lo que eso implica de posibilidades y desarrollo”, sostuvo.