Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

El pinchazo

Gobierno piensa en el mes de abril “como fecha razonable” para vacunar contra el COVID-19

El presidente descartó la suspensión de clases e informó que se suspenderán todos los actos protocolares de fin de año de la educación.

01.12.2020 20:44

Lectura: 2'

2020-12-01T20:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, realizó una conferencia de prensa junto al ministro de Salud Pública y los miembros del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) donde anunció una batería de medidas para combatir el avance del coronavirus.

En la ronda de preguntas, el presidente agregó una medida que tiene que ver con la educación y con los actos protocolares de fin de año. El gobierno definió finalmente suspender todos los actos protocolares, pero no suspender las clases. Las clases continuarán hasta el fin de curso.

"Vamos a cancelar los actos protocolares de fin de curso. Quedó descartado suspender las clases. Pusimos en la balanza que ha sido un año lectivo muy complejo, que se ha ensanchado la brecha educativa, entonces en esta evaluación, que no siempre es blanco o negro, dijimos para lo que queda de clase es suspender los actos y que terminen los cursos de la manera mejor posible", explicó Lacalle.

Por otra parte, el mandatario fue consultado sobre la vacunación en nuestro país, ya que se había hablado del principio del segundo semestre. El presidente detalló que el Ministerio de Salud Pública ya presentó al gobierno un plan de vacunación contra el COVID, que tendría un primera parte con 700.000 vacunados y posteriormente 500.000 con las personas que el gobierno entiende que son los más apropiados para vacunar en primera instancia.

En este sentido, Lacalle dijo que se ha escuchado de un inicio de vacunación en Inglaterra el 6 de diciembre o en Estados Unidos el próximo 15 de diciembre. Sin embargo, para Uruguay "tenemos como fecha razonable el segundo trimestre del año que viene, sobre abril", dijo Lacalle. "Es importante, en estos días de esfuerzo sabiendo que el horizonte de vacunación es sobre esa fecha", agregó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle anunció cierre de bares y restaurantes a las 12 de la noche, entre otras medidas