Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Por si las moscas

Gobierno pedirá nuevo test de PCR tras ingreso al país debido a variantes de la covid-19

Se solicitará a quienes ingresen al país un test a los siete días de realizado el primero en el país de origen o de tránsito, que se requiere 72 horas antes de viajar.

25.06.2021 12:36

Lectura: 2'

2021-06-25T12:36:00-03:00
Compartir en

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dio detalles este viernes sobre las modificaciones en cuanto a controles y restricciones para el ingreso al país debido a los viajes en el exterior en el mes de julio.

Salinas informó que se resolvió "modificar el decreto 195/021" desde este viernes, por lo que los vacunados que ingresen a Uruguay deben realizarse un test de PCR siete días después de haberse realizado el primero, que es necesario para ingresar al país.

El ministro comentó que las personas que no se hagan el segundo test "deben guardar aislamiento de 14 días bajo las normas generales que rige la cuarentena".

Salinas señaló que esto tiene que ver con la "adaptación a la variante delta". "Tomemos con realismo el tema de la variante delta u otras que puedan surgir a futuro", aseguró el jerarca de Estado.

"Lo que ocurre es que van a terminar ingresando (las variantes) al país de alguna manera, tenemos que estar atentos, ser proactivos, pero no dramatizar la situación", agregó.

El ministro recordó que el "primer desafío fue la variante P1, al ingresar a mediados de febrero" cuando aún no se había comenzado con el plan de vacunación. Salinas espera que para los primeros días de julio se pueda llegar al 50 % de la población con dos dosis.

El decreto sobre el ingreso al país deberá ser avalado por jurídica de Presidencia y firmado por el Consejo de Ministros.


Te puede interesar Gobierno de Estados Unidos donará 500.000 dosis de la vacuna de Pfizer a Uruguay