Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Thank you, mate

Gobierno de Estados Unidos donará 500.000 dosis de la vacuna de Pfizer a Uruguay

Para fines de julio se prevé que llegarán en total casi un millón de dosis de esta vacuna.

25.06.2021 12:18

Lectura: 2'

2021-06-25T12:18:00-03:00
Compartir en

Estados Unidos donará 500.000 dosis de la vacuna de Pfizer a Uruguay, informaron este viernes autoridades del gobierno y de la embajada norteamericana en nuestro país.

En conferencia de prensa el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que esto "nos ayuda" y permite "poner el pie en el acelerador para lograr una rápida inmunización de la población uruguaya".

Por su parte, Jennifer Savage, encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, al dar el anuncio señaló que estas vacunas llegarán "las próximas semanas" y cree que serán "una parte de la solución" contra la pandemia en Uruguay.

Savage destacó "la cercanía con Uruguay para combatir la covid-19" en "una lucha que queremos que todos ganen". La donación de EEUU forma parte de un programa en el que el gobierno norteamericano donará 80 millones de dosis a distintas partes del mundo.

Además, sostuvo que "Uruguay es un ejemplo de excelencia en la gestión de la pandemia, implementando un programa de vacunación impresionante que facilitó esa donación".

Delgado señaló que "hasta fin de julio vamos a tener 444.600 dosis" más de la vacuna de Pfizer, aparte de las que llegarán de la donación de Estados Unidos. En ese sentido, desde la fecha a fines de julio llegarán en total casi un millón de dosis de esta vacuna.

El secretario de Presidencia recordó que este sábado "llega otro embarque, de 500 mil dosis de la vacuna de Sinovac".


Te puede interesar Gobierno aumentará controles y restricciones de ingreso al país por viajes en julio