Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Qué LUC manejás

La Cámara de Diputados aprobó la Ley de Urgente Consideración: ahora volverá al senado

La cámara alta tendrá quince días desde este martes para votar los 32 cambios introducidos en Diputados.

05.07.2020 10:01

Lectura: 2'

2020-07-05T10:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Ley de Urgente Consideración, el proyecto que envió el Poder Ejecutivo y que firmaron todos los socios de la coalición multicolor, se aprobó en la madrugada de este domingo en la Cámara de Representantes. El debate y la votación de esta ley terminó en la madrugada del domingo.

El debate cubrió varias áreas cada día. Este sábado, entre otras cosas, se aprobó con los votos de la bancada de la coalición multicolor y del Frente Amplio la creación del Ministerio de Medio Ambiente y más adelante se discutió sobre la eficiencia del estado y el monitoreo de las políticas públicas.

Ahora, el texto volverá a la Cámara de Senadores y comenzará a ser tratada a partir del próximo martes. La cámara alta tendrá quince días para votar los 32 cambios introducidos en Diputados.

Una vez finalizada la sesión, el presidente de la Cámara de Representantes, Martín Lema, escribió un tuit informando que se había finalizado la votación en la cámara baja y reconoció a los siete partidos políticos por intercambiar opiniones "en el marco de la tolerancia y el respeto".

Montevideo Portal