El gobierno anunció este martes los precios de los combustibles que regirán desde el mes de marzo. La nafta Súper 95 mantendrá su precio en surtidor en $ 71,88, al tiempo que el Gasoil 50S bajará $ 2 hasta $ 56,99 por litro, informó en una rueda de prensa el subsecretario de Industria, Walter Verri.

“A pesar de que el Precio de Paridad de Importación (PPI) marcaba un incremento en el precio de las naftas, no lo vamos a incrementar y queda congelado. Y tal como marca la tendencia del PPI, vamos a bajar el precio del gasoil”, dijo Verri.

Los nuevos precios comenzarán a regir desde la medianoche del 1º de marzo.

El gobierno también mantuvo el precio del supergás para marzo. El mes pasado, pasó a costar $ 73,35 por kilo, un aumento de $10, el primero desde abril de 2022.

El gobierno mantendrá hasta el 30 de junio de 2023 el descuento de 50 % en el precio de la garrafa para los 130.000 hogares que reciben alguna de las prestaciones del Ministerio de Desarrollo Social.

El subsecretario de Industria señaló “el esfuerzo” del Poder Ejecutivo al resignar recursos del ente petrolero.

“Ancap sigue con espalda pero tenemos que cuidarla. No olvidemos que a fin de año tenemos una parada de refinería que va a implicar una reducción de la caja de Ancap en unos cuantos millones de dólares, en función de que el margen de refinería que hoy tenemos no lo vamos a tener”, afirmó Verri.