El ministerio de Trabajo y Seguridad Social extendió por dos meses el subsidio especial por desempleo para los trabajadores en condición de informalidad.

Creado especialmente durante la emergencia sanitaria por la covid-19, este subsidio cubre a 19 mil trabajadores, entre entre monotributistas del Mides e informales de sectores del arte y la cultura, del rubro de eventos, salones de fiesta, turismo y deporte, que reciben un monto equivalente a 1,5 base de prestaciones y contribuciones por mes.

En principio el subsidio fue pensado por tres meses, pero ahora fue extendido por dos meses más, indicó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, después de reunirse con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Además, Mieres informó que en los próximos días la cartera enviará un proyecto de ley al Parlamento, que obliga a las gremiales de trabajadores y de empresas a contar con personaría jurídica.

Según consignó Subrayado, el jerarca sostuvo que "esto es para dar para dar más tranquilidad y garantías".

"Muchos ya tienen personería jurídica, bueno es decirlo. Pero esto crea una personería jurídica específica para gremiales empresariales y de trabajadores, cuyo registro va a estar en la órbita del ministerio de Trabajo, y no en el de Educación", explicó el ministro.

Un ejemplo que puso el jerarca como argumento a favor del proyecto es que en el presente los dirigentes sindicales deben depositar el dinero del gremio en cuentas personales, por no contar con la personería jurídica.