Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Afección

Gobierno explicó cómo actuó para controlar la situación en El Monarca, tras caso positivo

En un comunicado oficial se asegura que fueron analizadas “todas las personas que fueron identificadas como contactos” del joven que dio positivo.

24.04.2020 20:27

Lectura: 2'

2020-04-24T20:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) incluyó un comunicado en su informe diario sobre datos del coronavirus en el que narró cómo se procedió para controlar la situación en el asentamiento El Monarca, luego de que un habitante de la zona diera positivo.

El comunicado señala que "desde un primer momento se activó el protocolo interinstitucional que involucra al Ministerio de Salud Pública (MSP), al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y al Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) para garantizar un abordaje integral y de prevención de casos asociados".

En este sentido, "a todas las personas que fueron identificadas como contactos" del joven que dio positivo "se les realizó el test y hasta el momento no ha habido ningún otro resultado positivo".

Además, el comunicado señala que ASSE tiene un móvil en el lugar "en contacto permanente con el paciente y su círculo más cercano" para manejar la situación de la mejor manera.

"El paciente y su familia tienen a su disposición una persona de enlace del MIDES para atender cualquier contingencia", añade el escrito.

"El MSP está haciendo un seguimiento epidemiológico de la zona para determinar la evolución del caso y la eventual existencia de otros contactos", continúa.

Montevideo Portal


Te puede interesar Tras caso de coronavirus en asentamiento, Bartol anunció primeros testeos aleatorios