Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Duele más

Tras caso de coronavirus en asentamiento, Bartol anunció primeros testeos aleatorios

El titular del Mides dijo que se trabaja “con los referentes del barrio” para evitar que el virus se propague por el asentamiento.

24.04.2020 16:12

Lectura: 2'

2020-04-24T16:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Desarrollo Social (Mides), Pablo Bartol, dijo este viernes que se confirmó el primer caso de coronavirus en el asentamiento El Monarca, en el límite entre Montevideo y Canelones.

En conferencia de prensa consignada por 970 Noticias (Radio Universal), Bartol confirmó el caso. El afectado es un joven que vive con sus padres y se dedica a cuidar a otra familia, por lo que la atención ahora estará enfocada en ambos núcleos familiares.

"Se ha visitado a la familia, es un muchacho que vive con sus padres. Están en la casa, no han salido. Él a su vez cuidaba a otra familia. Se ha hisopado a las dos familias y se les han llevado canastas de comestibles, así que por ahora es un acompañamiento social de contención", dijo Bartol.

En este sentido, el ministro añadió que esta familia tiene posibilidades de hacer la cuarentena en su vivienda, por lo que así será. Sin embargo, adelantó que se harán algunos hisopados aleatorios en el asentamiento para descartar que el virus se haya propagado.

"Estamos trabajando con los referentes que tenemos en el barrio", dijo Bartol y luego añadió que "este es el primer lugar donde se empieza" con los testeos aleatorios. "Luego se va a ir a otros asentamientos a seguir con este testeo para ir viendo", agregó.

Bartol dijo que la preocupación por el coronavirus en los asentamientos es mayor que si se propagara en otros barrios, ya que en general no están las condiciones dadas para que allí se realice un efectivo aislamiento físico.

"Estamos viendo algún otro dispositivo donde poder trasladar a algunos que den positivo en caso de que no puedan mantenerse aislados del resto de la familia. Es un tema que preocupa y estamos pensando en cómo atenderlo, de la misma manera que hemos atendido a la gente que vive en refugios", puntualizó.

Montevideo Portal


Te puede interesar La Intendencia de Montevideo sigue entregando canastas, que incluyen libros y recetarios