Contenido creado por Aníbal Falco
Economía

Levantando vuelo

Gobierno eliminó monopolio de Ancap para venta de combustibles en aeropuertos

El Poder Ejecutivo reglamentó en un decreto un artículo de la Ley de Presupuesto, así como lo había hecho con los puertos.

27.07.2023 14:50

Lectura: 2'

2023-07-27T14:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la misma línea que lo realizado a principios de julio con los puertos, el Poder Ejecutivo resolvió eliminar el monopolio de la venta de combustibles en los aeropuertos a través de un decreto firmado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

En el documento se establecen “excepciones al monopolio creado por la Ley 8.764 [que creó Ancap]” y se cita la Ley del Presupuesto (19.924), que en su artículo 321 señala: “El monopolio administrado por la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Pórtland, no regirá en cualquier aeropuerto internacional únicamente para la provisión de aeronaves con fines comerciales y con destino a aeropuertos ubicados fuera del territorio nacional”.

“Por fines comerciales se entiende exclusivamente el transporte de pasajeros, de carga, correo, y/o cualquier otra actividad comercial onerosa, entre otras, aerotaxis”, añade el decreto.

A principio de julio, un conflicto con la Federación Ancap puso en duda la salida de algunos vuelos del Aeropuerto Internacional de Carrasco durante las vacaciones de invierno, pero finalmente el sindicato suspendió las medidas y no se registraron suspensiones.

Decreto del Poder Ejecutivo by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal


Te puede interesar Fancap suspende medidas que afectan abastecimiento de combustible de aviones