Contenido creado por Aníbal Falco
Economía

Vuela, vuela

Fancap suspende medidas que afectan abastecimiento de combustible de aviones

La medida hizo peligrar la salida de algunos vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco durante las vacaciones de julio.

06.07.2023 21:55

Lectura: 2'

2023-07-06T21:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Federación Ancap (Fancap) resolvió este jueves suspender las medidas que afectan el normal abastecimiento de JET-A1, tras tomar medidas que distorsionaron el despacho de aerocombustibles en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, lo que hizo peligrar la salida de algunos vuelos desde la terminal aérea durante las vacaciones de julio.

En un comunicado, el sindicato expresó: “Ante el inminente escenario de aplicación del decreto de esencialidad, debido a la situación generada en el abastecimiento de JET-A1. Considerando la importancia y la magnitud de la lucha en defensa de la Industria Cementera Estatal, y entendiendo que un desvío del eje principal de nuestra lucha no abonaría en la concreción de los objetivos que nos hemos trazado como federación. Es en ese sentido que resolvemos suspender únicamente las medidas que afecten el normal establecimiento de JET-A1. Todas las demás medidas y acciones resueltas por nuestra orgánica se mantienen en pie”.

En protesta por la licitación para incorporar a un socio privado en el negocio del portland, Fancap viene tomando varias medidas de reclamo sindical desde hace varios días.

Según explicó a Montevideo Portal el secretario general del sindicato, Manuel Colina, hubo una oferta del gobierno de postergar la licitación del portland por 60 días, pero esta no fue aceptada por Fancap.

El dirigente dijo que el Gobierno planteó la posibilidad de decretar la esencial en caso de que el sindicato siguiera adelante con la medida este fin de semana. Sin embargo, fuentes de la empresa estatal indicaron a Montevideo Portal que, aunque se estudió la posibilidad, no estaban dadas las condiciones y no fue planteado.

Montevideo Portal


Te puede interesar BCU bajó tasas más de lo previsto y celebran “alivio” para el dólar, que ahora sube