Contenido creado por Santiago Magni
Economía

Una fuerza

Gobierno definió aumento de 10 % en el salario mínimo nacional desde el 1° de enero

El salario mínimo nacional pasará a ser, a partir del 1 de enero, de 17.930 pesos.

18.12.2020 16:36

Lectura: 2'

2020-12-18T16:36:00
Compartir en

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, informó que el Gobierno definió un aumento del 10% en el salario mínimo nacional desde el próximo 1 de enero de 2021.

"De acuerdo a lo que establece la ley, a partir del 1° de enero de cada año corresponde realizar un ajuste con respecto al salario mínimo nacional. En acuerdo con el presidente de la república y el Ministerio de Economía y Finanzas establecimos que el ajuste será de un 10%", dijo Mieres en declaraciones consignadas por Presidencia de la República.

"Esto significa que va a estar por encima del IPC (Índice de Precios del Consumo) que se espera que ocurra, es decir por encima de la inflación del 2020", agregó el ministro.

Mieres señaló que "es una señal en sentido de apoyo a los sectores más sumergidos y aquellos que por lo tanto reciben como remuneración el equivalente a ese salario mínimo nacional, que pasaría a ser a partir del 1 de enero 17.930 pesos".

"Lo importante es que, además, de acuerdo a lo que establece la normativa vigente informamos en el Consejo Superior Tripartido, con presencia de la organización sindical y las cámaras empresariales sobre la decisión tomada que fue recibida con agrado y satisfacción", aseguró el titular de Trabajo.


Te puede interesar Senado aprobó ley que permite postergar goce de licencia anual en empresas privadas