El gobierno de nuestro país fue condenado a pagar 246.500 dólares a causa de este hecho, según un fallo de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) difundido hoy.

La SCJ resolvió a favor de la familia de David Martins Moreira la apelación que realizó el Ministerio del Interior y además condenó a la Secretaría de Estado a pagar los costos originados por el juicio incluidos abogados, peritos, certificados y aranceles de acuerdo al fallo al que tuvo acceso el diario El Observador.

El reclamo fue realizado por abogados en representación de la madre, un hermano, la concubina y la hija del fallecido.

El joven fue detenido en la seccional 12 del Prado de Montevideo tras ser denunciado por un comerciante de las proximidades y debido a una presunta actitud sospechosa.

Martins Moreira fue golpeado en el interior de la comisaría y poco después falleció.

En 2008, la Justicia procesó y ordenó el ingreso a prisión de un comisario, un suboficial, un cabo y un agente de la Comisaría número 12, donde se produjo la detención y la paliza, acusados de "abuso de autoridad, homicidio y encubrimiento".

"Fue una atrocidad lo que hicieron. En 19 años de policía no había visto nada igual", dijo en su momento Javier Arenaza, el policía de Radio Patrulla que denunció la golpiza. "

EFE