Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Hasta fin de mes

Gobierno extendió un mes más el subsidio por enfermedad a personas de 65 años o más

El comunicado emitido por el Ministerio de Trabajo dice que estas personas podrán continuar con el aislamiento recomendado por la covid-19.

02.08.2021 14:59

Lectura: 2'

2021-08-02T14:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El gobierno definió este lunes extender hasta fines de agosto el subsidio por enfermedad para los trabajadores de 65 años o más por lo que podrán continuar con el aislamiento por la pandemia de covid-19, según determinen y comuniquen las empresas al Banco de Previsión Social (BPS).

"A fines de julio venció el plazo de seguro por enfermedad para mayores de 65 años que ha tenido sucesivas prórrogas, y el Gobierno ha decidido extenderlo una vez más hasta finales de agosto", señala el comunicado emitido por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Finalmente, aclaran que, si bien las cifras de la epidemia descendieron, la decisión del Poder Ejecutivo responde a continuar limitando de forma temporaria y por un mes más la movilidad de las franjas etarias que están en riesgo y con mayores complicaciones ante la enfermedad.

"Si bien el número de personas infectadas por el coronavirus COVID-19 ha descendido, la decisión del Ejecutivo responde a la necesidad de continuar limitando en forma temporaria, por un mes más, la movilidad de quienes están en esa franja etaria, dada la evidencia científica de que la enfermedad coronavirus COVID-19 en personas de 65 o más, aumenta el riesgo de desarrollar complicaciones severas", finaliza el comunicado.

Montevideo Portal