El Gobierno uruguayo mostró su "más profundo rechazo" a los ataques terroristas perpetrados este miércoles al norte de la península del Sinaí egipcio, que causó al menos 60 muertos.

"El incremento de la violencia en esta zona constituye no solamente una clara amenaza a la estabilidad de la región, sino también un serio riesgo para la Fuerza Multinacional de Observadores (MFO), cuerpo multinacional integrado entre otros, por soldados uruguayos", explicó la Cancillería uruguaya en un comunicado.

La rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI), conocida como Wilayat Sina, golpeó con fuerza la provincia del Norte del Sinaí egipcio con una cadena de atentados suicidas y ataques contra puestos de seguridad y entre las seis decenas de víctimas se encuentran efectivos del Ejército y la Policía, y también civiles.

"Al tiempo que reitera su firme condena frente a estos atentados, el Gobierno del Uruguay desea extender su solidaridad a los familiares de las numerosas víctimas de estos atentados, así como al pueblo egipcio", concluye el comunicado divulgado por el Ejecutivo.


(Fuente: EFE)