Contenido creado por Santiago Magni
Política

Folsom prison blues

Gobierno analiza instalar cárcel de máxima seguridad en predio del Penal de Libertad

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, informó que la idea del Ejecutivo es “aprovechar la infraestructura” y centralidad del predio.

10.10.2020 18:14

Lectura: 2'

2020-10-10T18:14:00-03:00
Compartir en

El ministro del interior, Jorge Larrañaga, asistió este sábado al Penal de Libertad donde se está poniendo en marcha un convenio entre su ministerio, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, el Instituto Nacional de Rehabilitación y la Asociación de Plantadores de Papas, para que personas privadas de libertad lleven a cabo plantaciones en el predio del instituto de rehabilitación.

En declaraciones a la prensa, Larrañaga se refirió a los homicidios ocurridos esta semana, respondió a críticas del Frente Amplio hacia su gestión y habló de la posibilidad de instalar la cárcel de máxima seguridad en el predio del Penal de Libertad.

"Estamos trabajando en esa línea. Hable con el presidente de la República sobre el tema", dijo Larrañaga sobre la propuesta del centro carcelario de alta seguridad, que fue propuesto en el Compromiso por el país.

Larrañaga recordó que para financiar esa cárcel se plantea "el mecanismo de venta de inmuebles que son propiedad del Ministerio del Interior", pero puede haber "partidas adicionales del Poder Ejecutivo".

"En esta tierra del Penal de Libertad que serían unas 277 hectáreas, de acuerdo a proyectos que comenzamos a realizar, queremos instalar la cárcel de alta seguridad, con una capacidad de hasta 300 presos con independencia del penal", afirmó el ministro del Interior.

El jerarca de Estado sostuvo que se estaría "aprovechando la infraestructura y la centralidad que tiene el Penal de Libertad".

 


Te puede interesar Larrañaga: “En 15 años fracasaron en políticas sociales, educativas y de seguridad”