Contenido creado por Gonzalo Charquero
Economía

Socio

Gobierno acuerda con inversores israelíes en busca de establecer incubadora de startups

El Poder Ejecutivo busca apoyo en el extranjero para apuntalar el crecimiento de empresas tecnológicas en etapa inicial.

26.03.2023 09:36

Lectura: 3'

2023-03-26T09:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El gobierno anunció este domingo un acuerdo con la plataforma de inversión israelí OurCrowd, que tiene como objetivo avanzar en el establecimiento de una nueva incubadora de empresas de tecnología en Uruguay, en el marco del Programa Uruguay Innovation Hub.

En concreto, el ministro de Industria Omar Paganini firmó un memorando de entendimiento con representantes de uno de los inversionistas de capital emprendedor más activos de Israel y un operador líder de incubadoras israelíes y globales, donde la plataforma con sede en Jerusalén se compromete a colaborar en el potencial establecimiento de una nueva incubadora en Uruguay, según informó el Ministerio de Industria en un comunicado.

“Uruguay está preparado para dar el salto que lo convierta en una referencia regional, pero con proyección global, en la captación de emprendimientos innovadores en diferentes etapas”, dijo Paganini, que destacó el ecosistema tecnológico local, así como la solidez institucional y jurídica para captar inversión de largo plazo.

El acuerdo fue firmado este domingo 26 de marzo en las oficinas de OurCrowd en Jerusalén con el CEO de OurCrowd, Jon Medved, el socio de OurCrowd y Director de Incubadoras, Ori Sobovitz, y el ministro Paganini, que en los últimos días estuvo en Israel junto a un grupo de empresarios tecnológicos.

En el sector, Israel es considerado un referente por su capacidad para desarrollar nuevas empresas, conocidas en el ámbito de la tecnología como startups.

Según el comunicado del Ministerio de Industria, como parte del acuerdo, “OurCrowd ofrecerá su experiencia en la gestión de incubadoras respaldadas por el gobierno, y aprovechará el conocimiento tecnológico amplio y profundo, los equipos de analistas profesionales, las redes extensas y los socios estratégicos para identificar nuevas empresas prometedoras en etapa inicial que pueden beneficiarse del apoyo y la orientación en su crecimiento comercial y futuras necesidades de financiación”.

La plataforma es copropietaria de cinco incubadoras tecnológicas respaldadas por el gobierno en Israel y una incubadora respaldada por el gobierno en Nueva Zelanda, que abarcan a más de 60 nuevas empresas en etapa inicial.

El gobierno lanzó el año pasado el programa Uruguay Innovation Hub, bajo el paraguas de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), con el objetivo de desarrollar la aceleración de startups, atraer fondos de inversión y fomentar la instalación de laboratorios abiertos.

Montevideo Portal


Te puede interesar La respuesta de Paganini a Bordaberry por el 5G: no hay “discriminación” a Dedicado