Contenido creado por Santiago Magni
Política

Sondeando

Gestión de Lacalle Pou según Equipos: 60% la aprueba y 24% la desaprueba

Entre votantes de la coalición la aprobación es de 87% y la desaprobación de 4%. En el FA la aprobación es de 29% y la desaprobación de 49%.

08.06.2021 21:16

Lectura: 2'

2021-06-08T21:16:00-03:00
Compartir en

El presidente de la república Luis Lacalle Pou mantiene, al terminar mayo, una aprobación mayoritaria de los uruguayos sobre su desempeño, según la última encuesta de Equipos Consultores que fue presentada este martes por Subrayado (Canal 10).

El informe fue elaborado sobre una encuesta multimodo, que combina una encuesta a telefonía celular, y otra encuesta auto-administrada on-line. Ambas encuestas se realizaron entre el 25 y el 31 de mayo de 2021. El universo de estudio fue, en ambos casos, las personas de 18 años y más, residentes en todo el territorio nacional.

De acuerdo a este trabajo, seis de cada diez uruguayos (60%) dijo aprobar el trabajo del presidente, frente a 24% que lo desaprueba, y 16% que tiene opiniones intermedias.

Los datos se mantienen, en términos generales, similares a los de las mediciones anteriores. Respecto a abril se registra un incremento de 1 punto de la aprobación, y de 4 puntos en la desaprobación.

Los juicios de los uruguayos no son homogéneos según orientación política. Dentro de los votantes de la coalición multicolor el presidente tiene un alineamiento muy fuerte: 87% aprueba su trabajo, frente a solo 4% que lo desaprueba, informa Equipos.

En cambio, entre los votantes del Frente Amplio la aprobación es menor: 29% de los votantes de la coalición de oposición aprueba el trabajo de Lacalle Pou, mientras 49% lo desaprueba.


Te puede interesar Inversiones en Rocha, Durazno y Maldonado: detalles de la reunión Lacalle y Bulgheroni