Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

No es todo, pero cómo ayuda

Inversiones en Rocha, Durazno y Maldonado: detalles de la reunión Lacalle y Bulgheroni

El empresario Alejandro Bulgheroni es el hombre más rico de Argentina, según Forbes, y se reunió con Lacalle el pasado jueves.

06.06.2021 09:53

Lectura: 2'

2021-06-06T09:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, viajó el pasado jueves al departamento de Durazno para reunirse con el empresario argentino Alejandro Bulgheroni, según informó el medio local Alternativa Durazno y confirmó Montevideo Portal con fuentes del gobierno.

El mandatario fue acompañado del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, y el exsubsecretario del Ministerio de Desarrollo Social Armando Castaingdebat.

El encuentro, se llevó a cabo en la Estancia del Lago, lugar en donde está ubicado el "Megatambo", propiedad del empresario argentino. La reunión, según dijeron fuentes cercanas al evento a Montevideo Portal, tuvo una extensión aproximada de cuatro horas.

Allí se conoció toda la inversión que pretende realizar en nuestro país y se mostraron números de producción y exportación de la empresa lechera del argentino. La empresa Bulgheroni actualmente es la quinta que exporta más a nivel de Latinoamérica y las fuentes dijeron que se está trabajando para que se ubique en el cuarto lugar.

Asimismo, el hombre más rico de Argentina, según Forbes, le comunicó al presidente de la República que tiene intenciones de seguir invirtiendo. Los lugares, según las fuentes, serían Durazno, Maldonado y Rocha.

Sobre Bulgheroni

Alejandro Bulgheroni es un empresario e ingeniero de origen argentino, considerado el hombre más rico de ese país ya que tiene una riqueza valorada en más de 5.400 millones de euros, según Forbes.

Entre otras cosas, controla Cerro Dragón, el yacimiento petrolífero más grande de Argentina, con una extensión total de 3.500 km² y más de 3.200 pozos productores de gas y petróleo.

En Uruguay, fundó en 1999 Bodega Garzón en nuestro país, un emprendimiento agrícola y ganadero de alta tecnología. A su vez, en marzo de 2016 inauguraron la segunda etapa de su bodega. Tiene un patrimonio valuado en aproximadamente 3100 millones de dólares.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle se reúne con Alejandro Bulgheroni, el empresario más rico de Argentina