El general Ricardo Fernández, denunciado por violencia doméstica y sancionado por este motivo, pidió su pase a retiro este lunes de noche y los médicos del Hospital Militar dispusieron su internación, según informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio de Defensa.

El exdirector del Instituto Militar de Estudios Superiores consultó en la Emergencia del Hospital Militar y allí lo atendieron médicos que dispusieron su internación.

Previamente, el ministro de Defensa, Javier García, dispuso arresto a rigor en el Comando General del Ejército. Además, la Justicia determinó que se le colocara tobillera electrónica, le impuso la prohibición de acercamiento a la víctima (una subalterna) y el retiro de su arma de reglamento.

Antes de que se conociera que sería internado en el Hospìtal Militar y pasaría a retiro, el general hizo sus descargos a través de un audio que fue difundido por Subrayado y la diaria. En el mensaje había señalado que no pediría su pase a retiro, tras hablar con dos abogadas.