Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Acuartelado

General sancionado por violencia de género pidió su pase a retiro y lo internaron

Fuentes del Ministerio de Defensa informaron que los médicos del Hospital Militar dispusieron su internación.

13.10.2020 11:41

Lectura: 1'

2020-10-13T11:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El general Ricardo Fernández, denunciado por violencia doméstica y sancionado por este motivo, pidió su pase a retiro este lunes de noche y los médicos del Hospital Militar dispusieron su internación, según informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio de Defensa.

El exdirector del Instituto Militar de Estudios Superiores consultó en la Emergencia del Hospital Militar y allí lo atendieron médicos que dispusieron su internación.

Previamente, el ministro de Defensa, Javier García, dispuso arresto a rigor en el Comando General del Ejército. Además, la Justicia determinó que se le colocara tobillera electrónica, le impuso la prohibición de acercamiento a la víctima (una subalterna) y el retiro de su arma de reglamento.

Antes de que se conociera que sería internado en el Hospìtal Militar y pasaría a retiro, el general hizo sus descargos a través de un audio que fue difundido por Subrayado y la diaria. En el mensaje había señalado que no pediría su pase a retiro, tras hablar con dos abogadas.

Montevideo Portal


Te puede interesar Militar sancionado por violencia de género analiza pedir Junta Médica