En la mañana de este domingo delincuentes asesinaron a tres infantes de marina y les robaron las armas, según informó Canal 4 y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la Armada Nacional. La información que detalló un primer parte policial al que accedió Montevideo Portal indicaba que dos de ellos aparecieron con un disparo en la cabeza y se detectó el faltante de sus revólveres 9mm, pero no sus chalecos balísticos y sus armas largas. Actualmente se investiga la muerte del tercer infante.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, dialogó con los medios este domingo en el lugar y dijo que este caso es de una "atrocidad criminal" y que recibirá toda la persecución del Estado para conocer quiénes son los criminales. "Toda la fuerza del Estado será para que esta atrocidad conozca la verdad", dijo García en declaraciones tomadas de Teledía.

Consultado sobre qué contenía la base, García contestó: "Esto era una vieja base de radar, en desuso que tiene una custodia del predio y del poco material que hay. No tiene otra función", aseguró. Además, reiteró que el Estado "hará todo lo que tenga a su alcance" para conocer la verdad y adelantó que el presidente de la república dará una conferencia de prensa este domingo para referirse al tema.

"Es de una gravedad que yo no tengo recuerdo. Tres jóvenes soldados ejecutados a sangre fría", agregó el ministro. En este sentido, fue consultado sobre si existe la posibilidad de que sea un atentado terrorista, García dijo que el caso está en etapa de investigación y que "no hah nada descartable hasta el momento".

Por su parte, el senador frentista y presidente de la Comisión de Defensa en el Senado, Mario Bergara se mostró en línea con lo que dijo García. "Es un hecho muy grave y condenable. Es una agresión a la sociedad toda, queremos transmitir la solidaridad a las familias de estos infantes. Todo el sistema estará alineado en hacer justicia porque la sociedad no puede admitir esta situación. Este es el mensaje que el Frente Amplio va a emitir; de solidaridad, de condena, de apoyo y alineamiento para que este hecho se decida rápidamente", aseguró.

 "Vamos a estar en permanente contacto y en medida que las cosas avancen vamos a estar haciendo el seguimiento. Es un hecho grave, tenemos que prevenir para que estas cosas no puedan pasar", concluyó.