Contenido creado por Santiago Magni
Política

Una banda

García respondió al FA: el ministerio “estaba lleno de cargos políticos y de confianza”

“Mientras la opción en un tiempo fue los cargos políticos, nuestra opción es reforzar el personal sumergido y el equipamiento”, dijo el ministro de Defensa.

06.10.2020 14:26

Lectura: 2'

2020-10-06T14:26:00-03:00
Compartir en

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, fue entrevistado esta mañana por Radio Monte Carlo (930 AM) y se refirió a los cambios presupuestales en el ministerio.

"Lo que se hizo en el Ministerio de Defensa es gestionar bien el dinero de los uruguayos. Con mucho sacrificio trabajadores, comerciantes, productores pagan sus impuestos", sostuvo García en respuesta a las críticas de Diputados del Frente Amplio sobre el presupuesto en la cartera.

"En Defensa estaba lleno de cargos políticos, adscriptos, cargos de confianza que mandamos a eliminar en la Ley de Presupuesto. Nosotros decidimos que era tiempo que no se llenara la inmensa mayoría", sostuvo García y dijo que el ahorro significa 17 millones de pesos. "Un platal en telefonía celular, en autos y en diarios", comentó el jerarca de Estado.

García sostuvo que "estaba previsto un edificio de oficinas de tres millones de dólares, que yo pedí detener y no hacer". "No es tiempo de gastos para oficinas ni administrativos. Optamos por invertir en equipamiento", explicó.

El ministro señaló que "no hay aumentos, hay gestión. Hay cuidado de los dineros públicos, hay inversión donde tiene que haber. En soldados, en trabajo de fronteras, equipamiento para el trabajo aéreo y en el mar".

"La opción fue cortar aparatos y burocracia política. Era un exceso absoluto. Estaba lleno de cargos políticos adscritos. Eliminamos algunos cargos de confianza", reiteró el jerarca de Estado.

"Mientras la opción en un tiempo fue los cargos políticos, nuestra opción es reforzar el personal sumergido y el equipamiento", dijo García.

 


Te puede interesar Diputados del FA denuncian “fiesta de sueldos” y falta de transparencia en el Presupuesto