Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Apoyo

García respalda dichos de comandante en jefe del Ejército sobre respuesta a “difamaciones”

El ministro de Defensa manifestó que el funcionario militar hizo “declaraciones muy precisas” y que tenía su autorización previa.

12.01.2024 16:43

Lectura: 2'

2024-01-12T16:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, respaldó este jueves al comandante en jefe del Ejército, Mario Stevenazzi, luego de las declaraciones del militar en las que expresó que responderá en caso de ser necesario cuando la fuerza sea difamada.

García señaló que las apreciaciones de Stevenazzi fueron “muy precisas”, y aclaró que tenía su autorización previa.

“Fueron hechas con mi respaldo. Son declaraciones muy precisas. Todas las críticas, los debates, son parte esencial de la democracia. Lo que no puede ser es la difamación. Hay dirigentes del Frente Amplio que, cuando hay campaña electoral, utilizan los ataques a las Fuerzas Armadas como elemento de unificación. Que busquen otro tema. Voy a defender la institución que todos los días presta funciones a la patria”, expresó García en rueda de prensa.

Tras la denuncia penal por difamación e injurias que presentó García contra el exdiputado del Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) Luis Puig, el semanario Búsqueda consignó declaraciones del comandante en jefe del Ejército en respuesta a lo expresado por el exlegislador, referente a que en el Liceo Militar “hay una práctica sistemática de torturas”.

En un comunicado de prensa, Stevenazzi contestó: “Los conceptos evidencian desconocimiento de la realidad que existe en el mencionado instituto de educación”.

Además, según Búsqueda, el Ejército espera críticas en 2024 provenientes de la oposición durante la campaña de 2024, y afirmó que está dispuesto a responder a difamaciones públicas.

“El país estará inmerso en una campaña electoral, una más. Será un buen momento para escuchar propuestas, de eso se trata la democracia, quizás también escuchemos opiniones que no nos gusten. En su momento, las mayorías decidirán. Cuando se mienta o se ofenda a la fuerza, deberemos buscar mecanismos que nos permitan reparar ese daño hacia el público interno, pero también hacia el público externo. Así lo haremos, de la forma que elijamos dentro de lo que la ley nos permita, en la oportunidad que definamos, pero con la firmeza de siempre”, escribió Stevenazzi en el editorial del último número de la revista oficial del Ejército.

Montevideo Portal


Te puede interesar Pedido de informes sobre Antártida: García busca incluir los viajes realizados por el FA