Contenido creado por Agustín Borges
Política

Transparente

García está “sorprendido” por informe a pedido del Senado sobre búsqueda de desaparecidos

El documento expresó que hay una “ausencia de políticas públicas” en la materia; el ministro afirmó que “carece de objetividad”.

17.08.2022 20:05

Lectura: 1'

2022-08-17T20:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Defensa, Javier García, dijo estar “sorprendido” por el contenido del informe independiente - elaborado a pedido del Senado y encargado a la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (Inddhh) - que señala que en Uruguay hay “ausencia de políticas públicas” en la búsqueda de desaparecidos. 

“Lo vi carente de objetividad; también me parece muy insólito que no se tenga en cuenta lo que se ha hecho”, agregó García en rueda de prensa. Además, remarcó que esta administración es la que más ha respondido —objetivamente— a los pedidos de accesos a la información sobre el tema. “No hay otro gobierno que en tan poco tiempo haya brindado tanta información”, afirmó el secretario de Estado. 

Por otro lado, anunció que el Ministerio de Defensa está trabajando para que los archivos de la dictadura sean públicos y puedan ser consultados por Internet. Para eso, el jerarca anunció un cambio en la legislación para que cualquier persona en Uruguay pueda obtener la información. 

Montevideo Portal