Contenido creado por Santiago Magni
Política

No se mancha

García: crimen de desertor de la Armada Nacional "no mancha" a las FF.AA. como institución

“Las instituciones se identifican por su naturalidad, no por su excepción", dijo el ministro de Defensa Nacional.

10.06.2020 15:30

Lectura: 2'

2020-06-10T15:30:00-03:00
Compartir en

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, y las autoridades de la cartera, defendieron este miércoles en la Comisión Especial de Diputados la inclusión dentro de la ley de urgente consideración de la norma que habilita el derribo de aeronaves involucradas en actividades ilícitas.

"Todos coincidimos en que necesitamos mejorar nuestras plataformas aéreas. Tenemos aviones que tienen muchos años, están todavía en vuelo, pero requieren una modernización necesaria", dijo García en declaraciones consignadas por Radio Monte Carlo (930 AM).

Por otro lado, el ministro de Defensa se refirió al crimen de los tres marinos por parte de un exmiembro de la Armada Nacional que había desertado de la institución.

"Las instituciones se identifican por su naturalidad, no por su excepción. Tenemos Fuerzas Armadas integradas por mujeres y hombres profesionales y de honor", afirmó.

García sostuvo que este hecho "no mancha a la institución" y que están "analizando todo lo que significa el ingreso a las fuerzas, todo lo que significa los requisitos y el fiel cumplimiento de los requisitos en la ley y las normas vigentes para el ingreso a las fuerzas".

"Puede haber excepciones, pero la excepción nunca califica a la inmensa mayoría", dijo el ministro de Defensa.


Te puede interesar Defensa iniciará diálogo multipartidario para buscar “políticas de Estado” en la cartera