Contenido creado por Alejo Piazza
Política

De todos y para todos

Defensa iniciará diálogo multipartidario para buscar “políticas de Estado” en la cartera

El ministro Javier García dijo que las políticas de Defensa Nacional “deben ser políticas de Estado”.

08.06.2020 14:53

Lectura: 2'

2020-06-08T14:53:00-03:00
Compartir en

El ministro de Defensa Nacional, Javier García se hizo presente este lunes en la sede principal del Partido Nacional para analizar los primeros cien días de gobierno. En este evento participaron la vicepresidenta de la república y el secretario de presidencia, Beatriz Argimón y Álvaro Delgado.

García dijo a los medios de prensa que el episodio de los tres infantes de marina asesinados para robarles las armas "los llevó a pensar en los procedimientos y protocolos en las Fuerzas Armadas y agregó que "ya se están pensando de forma muy intensa".

En este sentido, dijo que el ministerio está pensando en los procedimientos, pero también en "cosas más adelante". Por eso, según informó el ministro, comenzarán una recorrida para dialogar con todos los partidos políticos para explicar sus planes dentro de la cartera y escuchar otras opiniones.

"Vamos a iniciar una ronda de reuniones de diálogo con todos los partidos políticos porque nos parce que las políticas de Defensa Nacional deben ser políticas de Estado y la tragedia que vivimos el domingo pasado mostró que, en estos momentos duros en Uruguay, la institucionalidad es un tesoro que todos cuidamos", aseguró.

En este marco, el ministro aseguró que ya se comunicó con el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, con el expresidente de la república y secretario del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti y hará lo propio con Cabildo Abierto para buscar enriquecer las políticas llevadas adelante en la cartera.

Finalmente, García explicó: "El objetivo de este diálogo es el de presentar nuestras ideas, los planes que tenemos para el ministerio de Defensa y escuchar, porque si queremos que sea una política de Estado, esto se construye con diálogo, escuchando y con colaboración de todos los partidos políticos".


Te puede interesar Álvaro Delgado: “Cien días de esfuerzo, de actitud y de lidiar con un proceso no esperado”