Contenido creado por Agustín Borges
Política

Se las lleva el viento

García afirmó que al FA “le duró poco” el diálogo tras críticas a Lacalle Pou

El ministro de Defensa lamentó la postura de la oposición después de conocerse la detención del custodio presidencial Alejandro Astesiano.

27.09.2022 14:05

Lectura: 2'

2022-09-27T14:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Defensa, Javier García, dijo que le “llamó la atención” la postura que adoptó el Frente Amplio después de la conferencia del presidente, Luis Lacalle Pou, tras conocerse la detención del custodio presidencial Alejandro Astenesio.

“Algo que me llamó la atención es lo poco que le duró el ánimo dialoguista al Frente Amplio”, afirmó el ministro este martes en rueda de prensa. En este sentido, sostuvo que la noticia le “sorprendió”, pero remarcó que “después de que habla el presidente, no hay nada más que agregar”.

La semana pasada el presidente del FA, Fernando Pereira, citó a los líderes de los partidos políticos que tienen representación parlamentaria con el objetivo de construir un diálogo y así mejorar la convivencia democrática.

En este sentido, García expresó que “se citó a ‘bajar la pelota’ y en una semana están en una catarata de críticas y descalificativos al presidente”. “O duró poco el ánimo dialoguista, o era un show para la televisión”, agregó.

Las palabras del ministro fueron en referencia a la conferencia de prensa de este lunes, en la que Pereira afirmó que Lacalle Pou “le erró” en las declaraciones que realizó sobre su custodio personal, que fue detenido en la noche de este domingo por una investigación sobre documentación falsa para tramitar pasaportes.

“Estamos con preocupaciones muy diversas por la falta de claridad del gobierno. En el caso Astesiano, hay falta de claridad y de coordinación. Ni más ni menos que el jefe de la seguridad del presidente, nuestro jefe de Estado, estaba en manos de alguien que tenía como mínimo 20 indagatorias”, sostuvo el líder de la oposición.

Pereira, además, adelantó que así cómo ocurrió con el caso del periodista Gabriel Pereyra, que denunció que Inteligencia Policial ordenó hacerle seguimiento, también se realizará otro pedido de informes sobre lo ocurrido con el custodio personal del presidente.

Montevideo Portal