Álvaro Garcé, candidato nacionalista a la Intendencia de Montevideo por el Partido de la Concertación, relativizó la propuesta de construir un subterráneo en la capital, como forma de descongestionar el tráfico.

El diálogo con Radio Monte Carlo, Garcé dijo que su equipo de técnicos estudia "otras alternativas más económicas" como el uso del cantero central de Avenida Italia.

El ex comisionado parlamentario para las cárceles recordó que desde la década del 50 se decía que, si la ciudad no contaba con un subterráneo, tendría graves problemas de movilidad, y apuntó que, poco después, surgió la "leyenda urbana" de que su construcción sería casi imposible debido a lo rocoso del suelo montevideano.

Garcé dijo que el metro sería una alternativa, aunque hay otras soluciones "más económicas y eficientes". En su opinión, el cantero central de Avenida Italia es "una oportunidad desaprovechada", e informó que su equipo viene trabajando "intensamente", sin descartar "ninguna alternativa".

"Avenida Italia debe ser una vía rápida, y eso implica descongestionar la Rambla y brindar una solución de movilidad integrada", aseguró Garcé.