Álvaro Garcé, candidato nacionalista por el Partido de la Concertación, dijo que existe un "alejamiento" entre la Intendencia de Montevideo y "cada uno de los vecinos", y defendió la consigna "Cambiemos todo", que impulsa como aspirante a la comuna.

En un acto realizado en el Prado, Garcé dijo que "no salió a prometer cualquier cosa y a cualquier precio", sino que, por el contrario, su sector ha mantenido una línea de "gente responsable".

"Cambiemos todo", es, a su juicio, "un grito de rebeldía, de decir basta a la mala gestión, a la falta de sensibilidad, a la ausencia de respuestas (...) Es un grito de rebeldía, racional, positiva y constructiva", dijo, y llamó a "romper en la Intendencia" un "inmenso bloque de poder que traba cualquier posibilidad de gestión".

El candidato lamentó que, desde el Frente Amplio, se prometan cosas que luego no se pueden cumplir, y aseguró que, desde su sector, se proyecta lo que es posible. "Lo primero que proponemos es orden, autoridad, mejor gestión", dijo: "nos comprometemos a que no haya aumento de impuestos, a construir un sistema de transporte colectivo que sea eficiente, amigable, respetuoso del usuario. Prometemos y vamos a cumplir tener una ciudad limpia, más allá de las promesas incumplidas del Frente Amplio en 25 años", concluyó.