Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Política

Hasta las manos

Gandini sobre aumento salarial a militares: “Hay que hacerse cargo de a quién le saco”

El senador nacionalista se refirió a la propuesta de Cabildo Abierto y la iniciativa de obras en el Hospital de Clínicas.

20.08.2023 17:40

Lectura: 2'

2023-08-20T17:40:00-03:00
Compartir en

El proyecto de Rendición de Cuentas aprobado en la madrugada de este viernes en la Cámara de Diputados pasará a la de Senadores este martes 22.

El senador del Partido Nacional Jorge Gandini señaló este domingo que “hay que estudiar los cambios de Diputados, que son muchísimos, algunos con costo, algunos financiados, u otros que habrá que cambiarle la fuente de financiamiento”, en diálogo con Subrayado.

Además, aludió al pedido de Cabildo Abierto de aumentar el salario a los militares de personal subalterno y de Sanidad Militar, e indicó que “es una buena idea, son los más rezagados, sobre todo el personal subalterno”. “El asunto es que cuando una trae una propuesta tiene que decir ‘quiero esto, cuesta tanto, lo saco de acá’. Hay que hacerse cargo de a quién le saco”, agregó.

También sostuvo que pedirá los recursos necesarios para el proyecto de obras del Hospital de Clínicas, para el año 2030.

En ese sentido, Gandini dijo que se tendrá que dialogar con el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Economía para atender nuevos reclamos. “Hubo poco diálogo en la etapa de Diputados, porque hay demandas de nuevos recursos para otros sectores prioritarios y hay que atenderlos”, afirmó.


Te puede interesar Tras acuerdo con CA, aprobaron la Rendición: el FA acusa a la coalición de “chantajes”