Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Mirando por el espejo

Delgado dijo que una interpelación del FA por seguridad “parece un contrasentido”

El secretario de la Presidencia dijo que “todos los delitos están bajando”, aunque “algunos más y otros menos”.

31.05.2023 16:16

Lectura: 2'

2023-05-31T16:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, consideró este miércoles como un “contrasentido” que el Frente Amplio (FA) promueva una interpelación al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, al señalar desde la oposición que en 150 días de 2023 va “casi una muerte violenta por día”.

“Que el Frente Amplio interpele por seguridad pública, tiene todo el derecho a hacerlo. A veces parece un contrasentido después de 15 años de la gestión de los ministros anteriores”, afirmó.

Delgado dijo que la seguridad “es un tema de absoluta prioridad para el Gobierno desde el inicio de la gestión”.

“Venimos de una situación desastrosa en materia de suba de todos los delitos. Todos los delitos están bajando, y bajaron considerablemente. Algunos más, otros menos. Más allá de hechos puntuales, que son absolutamente lamentables, el Ministerio del Interior está profundizando su política de seguridad pública para darle garantía a la gente”, afirmó.

“Los asesinatos tienen todos nombre, todos familia y son todos condenables. El tema es bajar la cantidad y controlar ese tema. Hubo bajas notorias en estos tres años de las rapiñas, de los hurtos, hubo bajas notorias de los abigeatos, hubo bajas de los homicidios, pero menores respecto a otros delitos, y en eso se está trabajando. Es prioridad absoluta del presidente de la República y del ministro del Interior”, agregó.

Este miércoles, al anunciar la interpelación, el diputado del Movimiento de Participación Popular Sebastián Valdomir señaló que 2022 cerró con un 25% más de homicidios que los de 2021.

Montevideo Portal


Te puede interesar Romina Celeste dijo que Lacalle y Heber tomaban cocaína, y comisión del PN tratará el tema