Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Al confesionario

Gandini dijo que citarán al ministro Heber al Parlamento tras denuncia contra Carrera

El legislador nacionalista afirmó que hay que ser “cauto” en las declaraciones, afirmaciones y conclusiones porque se trata de un senador.

10.08.2022 08:05

Lectura: 3'

2022-08-10T08:05:00-03:00
Compartir en

Luego del informe periodístico que señaló una serie de presuntas irregularidades por parte del senador del Frente Amplio Charles Carrera y las respectivas repercusiones en el sistema político, el senador del Partido Nacional Jorge Gandini informó el martes que citarán al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, para conocer de primera mano la información del caso y tomar una postura.

Más allá del contenido de la denuncia realizada por el programa Santo y seña, Gandini entiende “imprescindible” dialogar previamente con el secretario de Estado porque además  este presentó una denuncia ante la Fiscalía, por tanto, quiere tener “información oficial” para luego definir los pasos que puedan seguir.

“Se trata de actos de quien hoy es senador de la República cuando estaba al frente o tenía responsabilidades en ese ministerio y tenemos que tratar el tema con la seriedad debida, recibiendo la información oficial (la mayor posible) y para eso tenemos que ver al ministro, al que ya le pedimos una reunión a la brevedad y que concretaremos en estos días”, aseguró Gandini en rueda de prensa.

Consultado sobre qué acciones están pensando tomar, el senador contestó que “todavía ninguna” porque se trata de quien hoy es un colega cuya investidura fue proporcionada por voto popular, por lo que entiende que hay que ser “muy cauto en las declaraciones, en las afirmaciones y en las conclusiones”, sean estas de condena o de respaldo. “Hay que saber qué está haciendo la administración porque si el tema está en el ámbito de la Justicia, quizás es allí donde corresponde el primer pronunciamiento”, sostuvo.

“Veremos después, no queremos entrar en esa polémica pública ni de condena ni de respaldo. Primero hay que conocer los hechos de primera mano”, agregó.

Finalmente, Gandini reafirmó que el caso está en una “etapa previa” y que “no hay que actuar al grito de la tribuna”, sino que hay que respetar el trabajo periodístico y conocer los testimonios de las personas involucradas, que consideró son “muy fuertes”.

“Hay que saber también cómo pasó esto por la Justicia y si el ministerio en su momento cooperó adecuadamente brindando elementos para que esta se pronunciara. Por qué el ministerio reitera o hace y cuál es el contenido de una nueva denuncia es fundamental para nosotros”, concluyó.


Te puede interesar Heber en respuesta a Carrera: “Nadie tiene coronita en Uruguay”