Contenido creado por Alejo Piazza
Política

No comprendo

Gandini citará al Parlamento a Paganini y Gurméndez por informe de Jutep sobre Antel Arena

“Acá hay acusaciones muy, pero muy fuertes. Hay 63 millones de dólares que se gastaron más de lo previsto”, dijo el senador.

22.09.2021 19:55

Lectura: 2'

2021-09-22T19:55:00-03:00
Compartir en

El senador por el Partido Nacional Jorge Gandini se reunió este miércoles con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, en la Torre Ejecutiva. En rueda de prensa, el legislador planteó que citará, en régimen de Comisión General, al ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, y al presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, para que den explicaciones del informe de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) sobre el Antel Arena.

“Yo voy a manifestar y voy a comunicar a las bancadas de mi partido y de la coalición la intención de convocar a comisión general al ministro de Industria y al presidente de Antel. Yo sé que puede parecer raro porque estamos todos en el gobierno, pero hay que darle estado parlamentario. No es una interpelación, pero el ministro y el presidente de Antel tienen que dar cuenta y explicar esto”, aseguró el miembro de la Cámara Alta por el Partido Nacional.

Lo que la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, calificó como “pseudo informe”, Gandini dijo que es algo “muy, pero muy grave”. Asimismo, señaló que este nuevo informe de la Jutep se suma a la auditoría que realizó Antel sobre el edificio y a los informes del Tribunal de Cuentas.

“El informe de la Jutep tiene los votos de los tres miembros, incluido el del Frente Amplio. Los informes del Tribunal de Cuentas, las observaciones que anotan actos graves vienen del tribunal de cuentas también del gobierno anterior”, dijo el senador en rueda de prensa.

“Quiere decir que acá hay acusaciones muy, pero muy fuertes. Hay 63 millones de dólares que se gastaron más de lo previsto sin tener un plan financiero ni de dónde sacar esos recursos”, concluyó el parlamentario.