El economista Gabriel Oddone se refirió a la situación económica del país y la necesidad de que en el marco de la pandemia del coronavirus haya "un mayor esfuerzo del Estado.

"Las circunstancias son excepcionales y más allá de la situación que el país enfrenta es necesario un mayor esfuerzo por parte del Estado. El Estado tiene más capacidad y volumen de recursos como para actuar rápidamente", dijo Oddone entrevistado por informativo Sarandí (690 AM).

En ese sentido, Oddone dijo que "cuando uno compara a Uruguay con otros países ve que (Uruguay) ha hecho un esfuerzo relativamente bajo en términos comparables".

"Uruguay tiene una densidad de protección social y papel del Estado mucho más potente que la mayoría de los países de la región, razón por la cual el incremento del gasto asociado no necesariamente es comparable con la región", añadió.

El economista recordó que "el Gobierno asumió en un escenario fiscal restrictivo y una visión y un mandato de su electorado de llevar adelante un ajuste de las cuentas públicas".

Con respecto a la economía uruguaya, Oddone comentó que "está atravesando una situación compleja muy enlentecida y con un primer trimestre con serias dificultades con niveles de empleo que no se recuperan".

"La estrategia general del gobierno es hacer uso de los recursos públicos solamente para atacar situaciones de emergencia graves, pero no como una estrategia de reactivación o compensación de la economía. Y eso no va a cambiar", agregó.

Además, cree que la "consolidación fiscal, bajar la inflación y evitar pérdida de salarios real son tres objetivos del gobierno muy difíciles de cumplir".