Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Internacionales

Dale que también va Jair

Futura canciller de Milei invita a Lula da Silva a asistir a toma de posesión en Argentina

Mondino visitó Brasil este domingo para reunirse con el ministro Mauro Vieira, y reiteró la invitación para el acto del 10 de diciembre.

26.11.2023 16:10

Lectura: 2'

2023-11-26T16:10:00-03:00
Compartir en

La futura canciller de Argentina, Diana Mondino, entregó este domingo durante una visita a Brasilia una invitación para que el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva asista a la toma de posesión de Javier Milei como presidente argentino.

Mondino mantuvo una reunión de trabajo con el canciller brasileño, Mauro Vieira, en la que se hizo oficial la invitación para la ceremonia del próximo 10 de diciembre, a la que Lula no ha confirmado si asistirá, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Además, la jefa de la diplomacia designada por Milei y Vieira hablaron de “aspectos de la relación bilateral” y del estado de las negociaciones del acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, que se encuentran estancadas por diferencias entre los bloques.

Milei criticó a Lula durante la campaña, tachándolo de “comunista” y de “corrupto”, y dijo que no se reuniría con él de salir elegido.

Después de su victoria, moderó su discurso y dijo que Lula sería “bienvenido” si “quisiera” estar en la ceremonia, a la que el expresidente Jair Bolsonaro (2019-2022) ya confirmó su asistencia.

Por otra parte, Lula no ha ocultado su preferencia por el rival derrotado de Milei, el peronista Sergio Massa, y días antes de las elecciones llamó a los argentinos a votar por alguien que “respete las instituciones democráticas y a quien le guste el Mercosur”.

Con información de EFE


Te puede interesar Lula da Silva “fue ofendido personalmente” y no asistirá a la toma de posesión de Milei