Contenido creado por Lorena Zeballos
Entrevistas

Hincha de los hinchas

Fútbol, la cole y el barrio: dos mano a mano con Alberto Sonsol en Montevideo Portal

A lo largo de los años, el periodista ofreció diversas entrevistas sin temor a dar su opinión sobre todo. Recuperamos dos de ellas.

26.03.2021 11:06

Lectura: 2'

2021-03-26T11:06:00-03:00
Compartir en

Este jueves 25 de marzo el país se paralizó ante la noticia del fallecimiento de Alberto Sonsol, a los 63 años, tras llevar varios días internado por covid-19.

Con una prolífica carrera en los medios, su personalidad avasallante no paso desapercibida a ningún uruguayo. Siempre estuvo abierto a hablar sin problemas de todos los temas que se presentaran.

En 2019, tras su contratación para relatar fútbol por VTV, mantuvo una extensa charla con Checho Bianchi en el sector Seré Curioso de Montevideo Portal.

"Te diría que estoy en los mejores momentos de mi vida. Mis hijos trabajan conmigo, estoy felizmente casado hace más de 30 años, lamentablemente perdí a mi padre hace poco, mi mamá todavía vive, y... hay una cosa que me la tengo que guardar por salud familiar, pero que algún día la haré trascender porque corresponde. Estoy muy feliz", decía al final de esa entrevista.

Años antes, en diálogo con Ana Jerozolimski, hablando de los altibajos de la vida y de su carrera, expresó cómo quería ser recordado: "Que la gente me reconozca como un tipo de calle, de barrio, como son la mayoría de los uruguayos, y que cuando doy una opinión no me caso con nadie, con ningún club, ni con ninguna persona; es una opinión sentida de un tipo normal al que le gusta el fútbol, el básquetbol y punto. No aspiro a nada más que eso. Que cuando miren digan: ‘Poné a Sonsol, que me gusta cómo habla y lo que dice'. No preciso nada más".

Aquí se pueden leer las notas completas:

Seré Curioso | Alberto Sonsol: "No decir de qué cuadros son los periodistas es todo un verso"

Hablando con Alberto Sonsol... sobre algo más que el incidente con el presidente de Peñarol. Entrevista Por Ana Jerozolimski