Policiales

Horror

Grave denuncia contra Daniel Viglietti por parte de su sobrina en redes sociales

Lucía Vigletti, sobrina del artista fallecido en 2017, denunció que el artista abusó sexualmente de una integrante de la familia.

26.07.2020 10:50

Lectura: 3'

2020-07-26T10:50:00
Compartir en

Montevideo Portal

El periodista Nelson Díaz (Radio Uruguay) escribió, en su cuenta de Facebook un posteo en el que aseguraba que el artista uruguayo Daniel Viglietti, que falleció en el año 2017, "violó menores".

En concreto, el posteo decía: "¿Sabían que este miserable, abyecto, que cantaba para el pueblo, violó menores? La muerte no redime. Viglietti violador. Hablen con la familia y lo sabrán".

Sabían que este miserable, abyecto, que cantaba para el pueblo violó menores? La muerte no redime VIglietti volador. Hablen con la familia y lo sabrán.

Publicado por Nelson Díaz en Sábado, 25 de julio de 2020

Las redes se revolucionaron y la polémica se puso arriba de la mesa. Sin embargo, en una contestación a la diputada Verónica Mato la sobrina de Viglietti "confirmó" lo que el periodista había informado.

Posteriormente, y a raíz de los miles de comentarios que se generaron, la sobrina del artista Lucía Viglietti Forner escribió una publicación en su cuenta de Facebook. "Voy a hablar de este tema por única vez y lo hago porque surgió una publicación por ahí", comenzó diciendo.

A continuación, la sobrina de Viglietti informó que el artista a la edad de 27 años "abusó sexualmente de una integrante de la familia cuando esta tenía diez" años. "Ni mis padres, hermanos ni yo, hemos sido JAMÁS cómplices de tal aberración. Por esa razón no teníamos contacto con él", aseguró.

"Cuando nos han preguntado por él hemos contado muchas veces lo que sucedió, nunca nos preocupamos en cuidar su imagen o en no 'manchar' el apellido, como sí lo hizo otra parte de mi familia. No somos cómplices y no hicimos la denuncia ante la Justicia porque la víctima nunca quiso denunciarlo", agregó.

Además, Lucía aseguró que "hay mucha gente que lo sabe" y que, en su momento, Viglietti se separó de su esposa, luego de que el artista le contara sobre el suceso.

Por último, expresó que estaba recibiendo muchas solicitudes de amistad, pero que no las iba a aceptar porque no iba a dar detalles ni revelar el nombre de la víctima.

"Tampoco voy a aclarar y explicar más nada. Entiendo que fue una figura pública y un referente importante para muchos, pero eso no quita que, así como tuvo sus luces, tuvo sus sombras. El que quiera creerlo bien y el que no, en su derecho está", finalizó. Tiempo después, Lucía borró la publicación.

 

Montevideo Portal



%%BannerEspecialesDentroContenido%%