La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) anunció un paro y estableció una zona de exclusión que comprende el área entre Avenida Italia, Camino Carrasco, Hipólito Yrigoyen y 8 de Octubre, debido al intento de rapiña sufrido por una unidad móvil del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Ramallo y Menorca, en el barrio Malvín Norte. Allí, un hombre en moto disparó contra el equipo de salud, lo que provocó que el móvil impactara contra un muro mientras intentaba escapar del lugar. Ambos ocupantes del vehículo resultaron ilesos, y el delincuente se dio a la fuga.
La medida rige desde las 18 horas de hoy por 24 horas, y “durante ese período, solo se realizarán salidas en clave 1 (riesgo de vida inminente) y 2 (pacientes que pueden esperar un máximo de dos horas en ser atendidos), las que se efectuarán exclusivamente con apoyo policial”, comunica la federación.
“Desde la FFSP rechazamos estos hechos de violencia que golpean a quienes todos los días salen a cuidar a otros”, cierra el comunicado.