El sector del Frente Amplio Fuerza Renovadora, que lidera el senador Mario Bergara, emitió un comunicado en las últimas horas en referencia a las elecciones que están teniendo lugar en Nicaragua, donde gobierno el exguerrillero sandinista Daniel Ortega.

El documento que fue compartido por la senadora Liliam Kechichian afirma que “el gobierno del presidente Daniel Ortega y la vice Rosario Murillo (su esposa) no ofrece las garantías requeridas que avalen transparencia y legitimidad a un proceso que desde hace tiempo se caracteriza por el autoritarismo”.

“En el último año se ilegalizaron los partidos, se encarcelaron opositores, se boicotearon campañas electorales, se manipularon los organismos que deberían garantizar elecciones libres”, apunta el comunicado, que agrega que la Revolución Sandinista está “actualmente vaciada de sus contenidos democráticos”.

En esta línea, el diputado Gustavo Olmos (perteneciente al sector) expresó: “Nicaragua se encamina a una farsa electoral, con resultados asegurados de antemano. El domingo será un día triste, simbólico del destino de la revolución sandinista, traicionada por varias de sus principales figuras”.

También el exsubsecretario de Economía y actual coordinador de la Comisión de Inversiones de la Intendencia de Montevideo Pablo Ferreri se manifestó sobre las elecciones en Nicaragua y calificó al régimen de Ortega de dictadura.

“Las dictaduras no son de izquierda o de derecha, son simplemente eso: dictaduras. Con sus rivales exiliados o encarcelados, y en medio de brutal represión, Ortega (q declaró a su mujer copresidenta), se encamina a ganar elecciones fraudulentas. Duele Nicaragua”, escribió Ferreri en Twitter.