Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

Otro retazo

Fuerza Renovadora, el sector de Bergara, presentó firmas para ingresar al Frente Amplio

Sostienen que es "una iniciativa tendiente a reducir la fragmentación interna agrupando sectores tradicionales del FA con varios nuevos".

05.03.2021 17:45

Lectura: 2'

2021-03-05T17:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Fuerza Renovado, el grupo liderado por los senadores Mario Bergara y Liliam Kechichian, presentó las firmas y los vales requeridos por el estuto del Frente Amplio para integrarse formalmente al Frente Amplio (FA) como sector nacional. "Se trata de una iniciativa tendiente a reducir la fragmentación interna agrupando sectores tradicionales del FA con varios nuevos, que comparten una mirada de izquierda renovadora, seregnista y progresista, como señal clara de trabajar por un proyecto común", explicó el grupo en un comunicado.

En la tarde de este viernes, Bergara, junto a un grupo de dirigentes, entregó en la Huella de Seregni al presidente del FA, Javier Miranda, y al de la Departamental de Montevideo, el diputado Carlos Varela, 6.283 firmas y cartas de otras 10 departamentales del FA, como exige el estatuto. Quienes acompañaron al senador fueron representantes de cada una de las 11 agrupaciones que conforman el sector, entre quienes se encontraban la senadora Kechichián (Alianza Progresista/738), el diputado Gustavo Olmos (Marea), la excandidata a vice presidencia Graciela Villar (Nueva Izquierda), el senador (suplente) Enrique Canon (Banderas de Liber) y una delegación de la Juventud Seregnista.

En el comunicado, el sector plantea que "es un logro colectivo, un aporte al FA que en su cincuentenario se abre a la renovación política, de ideas y nuevas experiencias organizativas para encarar los desafíos de esta época" y concluye con la siguiente frase: "Para la esperanza nos sobran razones y amores".

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle: “El libreto (del Frente Amplio) está ajeno a la realidad; es muy trasnochado"