Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Chancho va

Fuerza Aérea investiga caso de chancho en José Ignacio; no hubo denuncia en Fiscalía

La Fuerza Aérea Uruguaya reúne elementos “para recabar todos los detalles técnicos del vuelo”. En principio “nada indica que hay delito”, dijo a Montevideo Portal la fiscal de Maldonado, Ana Dean.

15.01.2020 11:52

Lectura: 2'

2020-01-15T11:52:00-03:00
Compartir en

La Fuerza Aérea Uruguaya está realizando "una investigación para recabar todos los detalles técnicos del vuelo" del helicóptero en el que lanzaron un chancho sin vida y cayó dentro de la piscina del establecimiento del empresario Federico Álvarez Castillo, en el balneario de José Ignacio.

Según informaron fuentes de la Fuerza Aérea a Montevideo Portal luego de analizada esta información el departamento jurídico de la FAU "se expedirá en función de su Código Aeronáutico", que es "la autoridad aeronáutica con ese asesoramiento y que cumpliendo el debido proceso actuará".

Por otro lado, la fiscal de Maldonado Ana Dean, dijo a Montevideo Portal que "no hubo ninguna denuncia en Fiscalía".

"Me enteraron de este tema este miércoles, pero en principio nada indica que hay delito", agregó.
Dean señaló que "dispuso algunas diligencias" por el caso y señaló que "hubo declaraciones" del dueño del establecimiento.

El empresario vio que un helicóptero sobrevolaba su casa y comenzó a filmar con su celular. Registró cómo desde el helicóptero arrojaron un animal (un cordero, según dijo él mismo, un chancho de acuerdo a otras versiones) que cayó en la piscina del empresario.

Pese a que en el video se escuchan carcajadas dentro de la casa, el empresario sacó un comunicado duro y tildó de "vandalismo" lo ocurrido. Según informa La Nación, en principio se trataría de una broma de mal gusto llevada a cabo por amistades cercanas al empresario.

Montevideo Portal