Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

El que rasca el lomo

Álvarez Castillo hizo sus descargos tras incidente del chancho y el helicóptero

"Quiero repudiar este hecho de vandalismo del cual fuimos víctimas mi familia y yo", dijo, aunque reconoció que fue él quien filmó el video.

15.01.2020 10:40

Lectura: 2'

2020-01-15T10:40:00-03:00
Compartir en

El empresario Federico Álvarez Castillo es dueño de una propiedad en el balneario José Ignacio en el departamento de Maldonado. Allí, reside en estos días de verano junto a su esposa, la modelo Lara Bernasconi.

Ayer, el empresario vio que un helicóptero sobrevolaba su casa y comenzó a filmar con su celular. Registró cómo desde el helicóptero arrojaron un animal (un cordero, según dijo él mismo, un chancho de acuerdo a otras versiones) que cayó en la piscina del empresario.

Pese a que en el video se escuchan carcajadas dentro de la casa, el empresario sacó un comunicado duro y tildó de "vandalismo" lo ocurrido. Según informa La Nación, en principio se trataría de una broma de mal gusto llevada a cabo por amistades cercanas al empresario.

Infobae se contactó con Álvarez Castillo, dueño de la exclusiva marca de ropa Etiqueta Negra, que confirmó que las imágenes fueron registradas por él: "El video lo filmé yo porque se paró un helicóptero en el techo de mi casa y nunca imaginé lo que terminó pasando".

"Quiero repudiar este hecho de vandalismo del cual fuimos víctimas mi familia y yo", indica en el comunicado difundido por su empresa.

"Al momento del hecho nos encontrábamos dentro del hogar cuando sentimos un fuerte ruido en el jardín; al salir percibimos el acto aberrante que nos llevó a un gran desconcierto por una broma de muy mal gusto", agregó.

"Por tal motivo repudiamos este tipo de acciones y estamos trabajando para que se esclarezca de inmediato esta situación", señaló.

La modelo Lara Bernasconi, esposa de Álvarez Castillo, se refirió en términos similares ante sus seguidores de Instagram, reportó el medio. "Jamás haríamos una cosa así, alguien lo hizo y no sabemos quién fue", repitió ante diversas consultas.

Se investiga ahora quién fue el piloto que realizó la maniobra, que podría ser sancionado.