Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Triste

Fueron identificados los dos tripulantes de la aeronave argentina que cayó en Maldonado

Kevin Alonso Raggio, de 27 años, y Franco Pamboukdjian Acevedo, de 22, fueron encontrados sin vida tras el accidente.

23.08.2021 10:31

Lectura: 2'

2021-08-23T10:31:00-03:00
Compartir en

El avión Piper PA-24-250 Comanche que se estrelló este domingo en las Sierras de las Animas (Maldonado) no reportó ninguna alerta de que estaba teniendo problemas previamente a que se diera el accidente.

Kevin Alonso Raggio (27 años) y Franco Pamboukdjian Acevedo (22 años) son los tripulantes del avión accidentado, que tenía matrícula argentina.

El avión es un Piper PA-24 "Comanche" de hélice con capacidad para cuatro pasajeros. Despegó del Aeropuerto de San Fernando (provincia de Buenos Aires) y se dirigía hacia el Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce, en Punta del Este.

Según supo Montevideo Portal, la ANAC, (Dirección Nacional de Aviación Civil) de Argentina designará un Representante Acreditado a fin de participar en la investigación de la CIAIA (Comisión Investigadora de Accidentes).

La aeronave desapareció del control del radar a las 12:43 horas, a 20 millas de Curbelo, en Maldonado. Pidieron a la torre de control, producto de las malas condiciones meteorológicas, descender a una altitud de 1.000.

Para volar de Buenos Aires a Punta del Este existe, lo que en aeronáutica se denomina un "corredor visual", una ruta aérea, en la cual hay que respetar una determinada altura, el piloto habría descendido a mil pies de altitud para tener la visual de la tierra, desconociendo (se estima) la altura de los cerros. Se necesitan entre 2.500 y 3.000 pies para pasarlos, por lo que posiblemente a eso se debió el accidente, informaron fuentes de la investigación a Montevideo Portal.



\